•  (052) - 280040
      Modesto Molina 1018 Cercado Tacna-Perú
      informes@nexusprotraining.com.pe


PROGRAMA INTENSIVO DE ACTUALIZACIÓN EN ELABORACIÓN DE TESIS


Diplomado NexusProTraining

Descripción:

La Escuela de Capacitación Profesional & Empresarial NEXUS PRO TRAINING© ha diseñado el PROGRAMA INTENSIVO DE ACTUALIZACIÓN EN ELABORACIÓN DE TESIS, el cual responde a la urgente necesidad de capacitar a universitarios, egresados profesionales y publico académico, en el área de investigación. El programa tiene como intención proporcionar a los participantes que estén o hayan iniciado la elaboración de su tesis de grado o titulo, los instrumentos teóricos y empíricos necesarios para la elaboración de una tesis en sus diferentes etapas a partir de la selección del problema de investigación, elaboración del diseño, la investigación en sí y la elaboración del informe.

Objetivos:

  • Al finalizar el último módulo, el alumno presentará su producto académico final (Tesis), atendiendo a los conocimientos, criterios, habilidades y actitudes de rigor científico, adquiridos en el estudio en profundidad de la metodología de la investigación.

Créditos:

16

Horas Academicas:

200

Dirigido A:

  • Estudiantes Universitarios, egresados, profesionales titulados o técnicos, publico académico.

Módulos y Cursos:

  • 1.1.La evolución del conocimiento científico. 1.2.Posturas epistemológicas. 1.3.La redacción científica. 1.3.1. El objetivo de la redacción científica. 1.3.2. La naturaleza del estilo científico. 1.3.3. Las características principales de la redacción científica. 1.3.4. Errores más comunes. 1.3.5. Los requisitos fundamentales para redactar artículos científicos. 1.3.6. Tipos de artículos científicos.
  • 2.1.Fuentes de ideas para la investigación. 2.2.Criterios para seleccionar un tema de investigación. 2.3.Vaguedad de las ideas iniciales. 2.4.Exploración de los antecedentes de la idea. 2.4.1. Temas ya investigados, estructurados y formalizados. 2.4.2. Temas ya investigados pero poco estructurados y formalizados. 2.4.3. Temas poco investigados y poco estructurados. 2.4.4. Temas no investigados.5 2.4.5. Las ideas en relación a los diferentes enfoques tipos, diseños y niveles de investigación.
  • 3.1. Fundamentación epistemológica del paradigma cualitativo 3.2. Métodos y técnicas para la investigación cualitativa 3.3. Tipos de investigación cualitativa. 3.3.1. Interacción simbólica. 3.3.2. Etnográficos 3.3.3. Narrativos 3.3.4. Investigación- acción- participativa 3.4. Técnicas. 3.4.1. Entrevista 3.4.2. Observación 3.4.3. Estudio de casos 3.5.El Enfoque cuantitativo. 3.6.Paradigmas vigentes que fundamentan el enfoque cuantitativo. 3.6.1. Exploratorio 3.6.2. Descriptivo 3.6.3. Correlacional 3.6.4. Explicativo 3.6.5. Diseño de experimentos 3.6.6. Longitudinal y transversal 3.7. Planteamiento del problema de investigación. 3.7.1. Pasos de la delimitación 3.7.2. La delimitación del objeto en el espacio físico-geográfico. 3.7.3. La delimitación en el tiempo. 3.7.4. La delimitación precisando el significado de sus principales conceptos, categorías y variables. 3.8. Los objetivos de la investigación, tipos, enunciado.
  • 4.1.Clasificación de las Variables. 4.2.Simples y complejas. 4.3.Dependientes e independientes. 4.4.Intervinientes y extrañas. 4.5.Latentes y concretas. 4.6.Medición de una variable. 4.7.Escalas (nominal, ordinal, de intervalos iguales, de razones). 4.8.El proceso de medición de una variable latente. 4.9.Construcción de un instrumento de medición a partir de una variable latente para el área de educación. 4.10.La validez y la confiabilidad de un instrumento de medición. 4.11.Análisis factorial comprobatorio, análisis discriminante y el coeficiente de consistencia interna de Cron Bach. 4.12.Uso de paquetes estadísticos para determinar la validez y la confiabilidad (SPSS). 4.13.Las hipótesis. 4.13.1. Definición de Hipótesis. 4.13.2. Importancia de la Hipótesis. 4.13.3. Origen de una hipótesis. 4.13.4. Función de la Hipótesis. 4.13.5. Conjeturas e hipótesis. 4.13.6. Clasificación de las Hipótesis. 4.13.7. Hipótesis alterna e hipótesis de nulidad. 4.13.8. Requisitos para la elaboración de hipótesis. 4.14. El Anteproyecto 4.14.1. Título. 4.14.2. Antecedentes. 4.14.3. Justificación e importancia. 4.14.4. Marco conceptual. 4.14.5. Planteamiento del problema. 4.14.6. La pregunta (o, en su caso, las preguntas de la investigación). 4.14.7. Objetivos. 4.14.8. Hipótesis. 4.14.9. Plan de trabajo y Calendarización.
  • 5.1.Qué es un protocolo. 5.2.Para qué sirve y cuáles son sus usos. 5.3.Introducción del protocolo. 5.4.Marco conceptual. 5.5.Marco teórico. 5.6.Revisión de la literatura. 5.7.Caracterización Del Proyecto. 5.8.Planteamiento del proyecto. 5.9.Delimitación del problema. 5.10. Justificación. 5.11. Objetivos generales y particulares. 5.12. Hipótesis. 5.13. Tipo de investigación. 5.14. Diseño Metodológico. 5.14.1. Aspectos generales. 5.14.2. Estrategia específica: diseño de la investigación. 5.14.3. Aspectos técnicos. 5.14.4. Técnicas de muestreo. 5.14.5. Recolección de datos. 5.14.6. Análisis y presentación de datos. 5.15. Programación. 5.15.1. Descripción de actividades y productos. 5.15.2. Cronograma de actividades. 5.15.3. Referencias y bibliografía. 5.15.4. Qué son los anexos. 5.15.5. Fuentes gráficas y visuales.
  • 1. La Tesis 1.1.Introducción. 1.2.Marco teórico. 1.3.Metodología. 1.4.Resultados. 1.5.Conclusión y discusión. 2.Tesis De Maestría. 2.1.Tesis como proyecto integrador de conocimientos de maestría. 2.2.La investigación una nueva teoría en mi área de estudios de grado. 2.3. Innovar técnicas y métodos de estudio en mi disciplina. 2.4. Continuar y mejorar un conocimiento en esta área del saber 3. Contenido De Una Tesis. 3.1. Parte Protocolaria. 3.2. Portada. 3.3. Identificación. 3.4. Reconocimiento y Validez de estudio. 3.5. Título de la Tesis y Protocolo de Titulación. 3.6. Entidad de Edición, fecha de Impresión, contraportada, agradecimientos y dedicatorias. 3.7. Parte Expositiva. 3.8. Índice. 3.9. Introducción. 3.10. Justificación e importancia. 3.11. Planteamiento del Problema y preguntas. 3.12. Objetivos. 3.13. Hipótesis. 3.14. Metodología. 3.15. Conclusiones. 3.16. Bibliografía y Anexos.

NexusProTraining Galeria

PLAN EJECUTIVO 100

  Ver

NexusProTraining Galeria

PORTABLET (APP EVA)

  Ver

NexusProTraining Galeria

CERTIFICACIÓN UNIVERSITARIA

  Ver

NexusProTraining Galeria

COMPROMISO ECOLÓGICO

  Ver

NexusProTraining Galeria

CONVENIO REGIONAL

  Ver

NexusProTraining Galeria

CONVENIO NACIONAL

  Ver

NexusProTraining Galeria

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

  Ver

NexusProTraining Galeria

PLATAFORMA VIRTUAL

  Ver